miércoles, 12 de septiembre de 2018

Tecnología y Fuerza










La maqueta: estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Los artefactos y artificios que constituyen nuestro entorno tecnológico son el resultado de la acción intencionada de las personas sobre la materia, la energía y la información.
    Se intenta resignificar el lugar y el sentido del “saber hacer” en la escuela, poniendo énfasis en el desarrollo de capacidades vinculadas con la resolución de problemas de diseño, de producción y de uso de tecnologías.
  La elaboración de maquetas facilita la apropiación de conceptos que pueden ser abstractos para los estudiantes, estas actividades también favorecen la explicitación de ideas y conocimientos que después mediante el contraste, se modifican y se reelaboran.
    La maqueta puede convertirse en gran aliada de maestros y alumnos en el aprendizaje de diversos conceptos, ya que su tridimensionalidad, le permite al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos teóricos, desarrollando destrezas como la observación, la comparación y el análisis de lugares procesos y objetos.

 



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