lunes, 16 de septiembre de 2013

JUEGOS PARA LOS MÁS PEQUES

Alumnos de sexto grado diseñaron algunos juegos de recorridos para niños de primer ciclo. 

  • EN ESTE JUEGO DEBERÁS RECORRER EL TABLERO, DESDE LA SALIDA HASTA LA META, TIRANDO EL DADO. ADEMÁS, HAY  DIFICULTADES  AÑADIDAS, QUE TENDRÁS QUE RESOLVER. AVANZARÁS DOS LUGARES SI LA SUPERAS, DE LO CONTRARIO RETROCEDES UN LUGAR.





  • EN ESTE JUEGO TAMBIÉN, DEBERÁS RECORRER EL TABLERO, DESDE LA SALIDA HASTA LA META, TIRANDO EL DADO. ADEMÁS, HAY  DIFICULTADES  AÑADIDAS, QUE ESTÁN REPRESENTADAS POR IMÁGENES. AVANZARÁS TRES LUGARES SI LA SUPERAS, DE LO CONTRARIO RETROCEDES UN LUGAR.

REGLAS DE JUEGO
Escribí tres palabras que tengan GE.

Avanza seis casilleros.
Arma  esta palabra: NA-GIM-SIA.
Pierdes un turno en el casillero 20.
µTira  los  dados  otra  vez.
%Escribí  una  oración  que incluya  la palabra  GENTE.
Retroceden siete  casilleros.
Canta una  estrofa  de la canción  la  gallina turuleca.
Escribí  3 palabras  que  tengan  GI.


  • EN EL JUEGO DE LA SUERTE, RECORRERÁS EL TABLERO PRESTANDO ATENCIÓN CUANDO CAES EN LOS CASILLEROS QUE TIENEN IMÁGENES. LEE LAS REGLAS Y ASÍ LLEGARÁS A LA FINAL.
REGLAS DE JUEGO
1-Arma la palabra GAN - TES-GI.
3-Escribí tres palabras con GE.
6-Arma la palabra LA- GE-TI – NA.
14-Pierdes un turno.
17-Escribe tres palabras con GI.
23-Tira el dado dos veces.
26-Retrocede cinco lugares.
29-Forma la palabra RA-GI-SOL
35-Avanza cuatro lugares.
38-La mamá tartamuda, el papá cantor tiene vestido blanco y amarrillo el corazón
¿Quién es?
40-Avanza tres lugares .
46-Redondo redondo sin tapa y sin fondo ¿Qué es?
49- Retrocede cuatro lugares.

            ¡Suerte!



APRENDIENDO CON LAS SÍLABAS GA-GO-GU

REGLAS DE JUEGO
 HAY  DIFICULTADES  AÑADIDAS, QUE ESTÁN REPRESENTADAS EN LOS CASILLEROS 3, 12 Y 26. AVANZARÁS DOS LUGARES SI LA SUPERAS, DE LO CONTRARIO RETROCEDES UN LUGAR.

 LA ABEJA SE DISTRAE CON TANTAS FLORES QUE DECIDE DETENERSE, PERDIENDO UN TURNO.

  SE ENCUENTRA CON SU AMIGA LA  MARIPOSA QUIEN LA                              HACE AVANZAR CINCO CASILLEROS.




 UNA TORMENTA OBLIGA A LA ABEJA A REFUGIARSE , 
PERDIENDO UN TURNO.






PIKI, EL PATO




¿EN QUÉ CASILLERO CAÍ?

     1-AVANZA CINCO CASILLEROS.
    3-UNA MUJER SE CONFUNDE Y TE LLEVA HASTA EL CASILLERO 15.
    4-ARMA LA PALABRA: TO-GA
   9-EL COHETE TE LLEVA A LA LUNA Y NO REGRESAS MÁS. ¡PERDISTE!.  
  11-FORMA LA PALABRA: GIA-MA.
   13-AVANZA SIETE CASILLEROS.
    15-ARMA LA PALABRA: MI-A-GAS.
    22-LA MOTO TE LLEVA AL CASILLERO 30.
    29-TE LLEVAS UN GATO Y GANAS.







HAY  DIFICULTADES  AÑADIDAS, QUE ESTÁN REPRESENTADAS EN LOS CASILLEROS 4, 11 Y 15. AVANZARÁS DOS LUGARES SI LA SUPERAS, DE LO CONTRARIO RETROCEDES UN LUGAR.


1 comentario:

¡Felices Vacaciones!

Durante todo este año,  hemos trabajado mucho para enseñarles, entre otras cosas, que ustedes tienen derecho a recibir una educación que los...