La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás, el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar tanto en la familia como en la escuela, así como en otros ámbitos.

Días pasados, nos enteramos de una situación que nos preocupó mucho, una joven mujer de la localidad, mamá de unos pequeñitos que concurren al centro educativo, se encuentra con un problema de salud que demanda la necesidad de múltiples cirugías en la ciudad de Buenos Aires y necesita dinero para afrontar la situación. Con el objetivo de colocar nuestro granito de arena y trabajar la empatía en los niños, es decir, el despertar de la preocupación por los demás, se llevó a cabo una colecta por las calles. El resultado de esta actividad fue muy satisfactorio.
Los estudiantes expresaron sus sentimientos ante lo realizado, superando nuestras expectativas, ya que pudieron ponerse en el lugar del otro, preocupándose por los demás e intentando hacer algo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario