El 20 de noviembre de 1989, es el día que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
A partir de la visita de mamás de nuestra localidad en el marco del acto del 12 de octubre “Día del respeto a la Diversidad Cultural” quienes nos contaron sus experiencias de vida con la comunidad Wichi surgió de un grupo de estudiantes la necesidad de ayudar a estos niños.
Por tal motivo se decidió llevar a cabo una campaña institucional solidaria de recolección de golosinas y juguetes bajo el nombre “Un mimo a la distancia”.
Para esto, se realizó una secuencia de actividades con cuarto grado enmarcándolas sobre los Derechos del Niño e integrándolas con trabajos de distintos grados.
Los estudiantes realizaron diferentes folletos para difundir la campaña; escribieron cartitas para los niños de la comunidad Wichi, hicieron dibujos y diseñaron tarjetitas para el armado de las bolsitas con golosinas.
¡EL GRAN DÍA LLEGÓ!
Todo un éxito la campaña... juguetes y golosinas llegaron a la escuela ... los estudiantes de cuarto grado organizaron la donación para enviárselas a los niños.


No hay comentarios:
Publicar un comentario